Los contratos prenupciales están de moda en Silicon Valley

Una curiosidad que nos ha llamado la atención a los abogados matrimonialistas en Madrid es cómo se han puesto de moda los contratos prenupciales entre las parejas que se comprometen en Silicon Valley, la cuna de las empresas tecnológicas más punteras del momento.

El último en subirse al carro ha sido el fundador de Snapchat, Evan Siegel, el cuál ha exigido a su famosa novia Miranda Kerr la firma de un acuerdo prematrimonial. Pero como él hay otros muchos millonarios surgidos a la sombra de los avances tecnológicos que han optado por blindar sus matrimonios para proteger así sus fortunas. De no hacerlo, estos jóvenes emprendedores temen que las  complejas leyes de California les perjudiquen en el caso de divorcio. Siguiendo con la pareja citada anteriormente, Evan Siegel posee una fortuna valorada en más de 4.000 millones de dólares que su futura mujer no podrá tocar al haber firmado un contrato prenupcial.

Aunque muchos hombres y mujeres no quieren plantear la posibilidad de firmar un acuerdo de este tipo por considerarlo poco “romántico”, sí es cierto que puede evitar muchos problemas futuros. ¿Qué suele contener un contrato prenupcial?

El contrato prenupcial

Un contrato prenupcial es un acuerdo creado y firmado por dos personas que tienen previsto contraer matrimonio. En nuestro país, lo más frecuente es que este tipo de contrato sirva para establecer el régimen económico que regirá el matrimonio pero también es habitual que recoja una relación de todas las propiedades que poseen los dos miembros de la pareja a título individual (propiedades inmobiliarias, negocios, activos familiares, acciones, capital en cuentas de ahorro…). Igualmente, las deudas también tienen que quedar reflejadas en este contrato para que, en el caso de divorcio, la otra parte no herede los impagos que pudiera tener su pareja.

Otro punto importante que se introduce en muchos contratos prenupciales es si el sostenimiento económico de un cónyuge seguirá manteniéndose en el caso de divorcio o qué pasará con la vivienda en la que ambos convivían.

El régimen de guarda y custodia de los hijos, el nombramiento de tutores en caso de fallecimiento y el otorgamiento de poderes completan la información que suele aparecer en estos acuerdos prematrimoniales, que aconsejamos sean redactados y revisados siempre por abogados matrimonialistas en Madrid como los que forman nuestro bufete.

Hay personas que pueden sentir cierto recelo cuando su pareja les plantea firmar este tipo de acuerdo pero siendo realistas y teniendo en cuenta las cifras de divorcios existentes hoy en día, nunca está de más establecer por escrito qué pasará si se producen ciertas situaciones incómodas que se dan cuando se termina el amor. Ya sabes que si quieres saber más sobre este tipo de acuerdos prenupciales, en Abogados Divorcio Express estaremos encantados de ayudarte.

Otras publicaciones

Scroll al inicio