Una de las dudas más frecuentes que están relacionadas con el divorcio, es conocer si es posible que sea ante notario en caso de que la pareja tenga hijos. Por eso, aquí vamos a darte más información sobre el divorcio ante notario con hijos.
En este sentido, es importante aclarar que, si los hijos son menores de edad, el divorcio no se podrá realizar ante notario, siendo la vía judicial la alternativa que tenemos en este caso concreto.
En cambio, si el divorcio es de mutuo acuerdo entre una pareja que no tiene hijos, o estos son mayores de edad, si se podrá realizar ante notario.
Eso sí, hay que resaltar que, si uno de los hijos padece una discapacidad, el divorcio no podrá ser ante notario, incluso aunque el hijo de la pareja sea mayor de edad.
Es evidente que hay que tener en cuenta los requisitos legales que se deben cumplir en un divorcio ante notario, ya que existe otro requisito importante que debemos considerar.
Y es que en los caso en los que los hijos, aun siendo mayores de edad, no sean independientes a nivel económico, deberán prestar su consentimiento al convenio regulador acordado por los cónyuges.
Este convenio regulador, que recoge la Ley de Jurisdicción Voluntaria, se refiere a todas aquellas medidas que afecten a los hijos y que están relacionados con la convivencia en el domicilio familiar o por carecer de ingresos propios. Sigue leyendo y conoce más sobre el divorcio ante notario con hijos.
¿Cuáles son los requisitos para divorciarse ante notario?
En caso de que estés interesado en el divorcio ante notario, debes saber que no tener hijos menores de edad, no es el único requisito que deberás cumplir, dado que también es necesario que hayan transcurrido tres meses desde el matrimonio.
Además, que hemos mencionado anteriormente, en caso de que una pareja tenga hijos mayores de edad o, en su defecto, menores emancipados, estos deberán expresar su consentimiento respecto a las medidas que los afecten, como los resultados económicos del divorcio.
Finalmente, no hay que olvidar que para que un trámite de divorcio se realice ante notaría, es indispensable que exista el mutuo acuerdo entre los cónyuges, dado que en caso contrario el proceso se debe llevar a un juzgado de familia. El coste de un divorcio ante notario oscila entre los 200€ y 300€.
En caso de que estés interesado/a en un proceso de divorcio, es conveniente que recurras a profesionales experimentados y especializados, ya que te ofrecerán aquella solución que mejor encaje con tus necesidades. En este sentido, somos una de las opciones más recomendables que tienes a tu disposición.
Nosotros nos preocupamos en conocer la situación de nuestros clientes y, en base a ello, les ofrecemos una solución adaptada y personalizada, así como también nos encargamos de resolver cualquier duda que puedan tener.
Sin duda, contratar a un profesional especializado en divorcios es una alternativa muy recomendable y que nos permitirá conseguir el mejor acuerdo posible. Por ello, te invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso y te explicaremos todo aquello que podemos hacer por ti.