¿Puedo optar a un divorcio exprés desde el extranjero?

El divorcio de mutuo acuerdo ya es posible, incluso cuando uno de los cónyuges se encuentra en el extranjero. La evolución de la tecnología ha cambiado muchos procedimientos legales en España y este es uno de ellos. Según nuestra experiencia, el precio de un divorcio express es bastante más económico que un divorcio contencioso. Pero sus ventajas van mucho más allá del coste, el procedimiento es mucho más rápido y evita trámites tediosos y dolorosos para la pareja.

Divorcio exprés desde el extranjero

Hasta no hace mucho tiempo, el hecho de que uno de los cónyuges se encontrara en el extranjero era un impedimento para conseguir el divorcio. Sin embargo, hoy en día, la Legislación española regula que cuando alguno de los miembros de la pareja se encuentre en territorio foráneo pueda ser representado en el acto de ratificación. Es decir, podrá otorgar a un procurador un poder para que pueda reafirmar su decisión de divorciarse según los términos recogidos en el Convenio Regulador.

El divorcio de mutuo acuerdo es un procedimiento mucho más sencillo, lo que facilita que el trámite pueda seguir adelante, aunque uno de los miembros de la pareja se encuentre a miles de kilómetros. Los datos relativos al proceso, la documentación e, incluso, el asesoramiento legal necesario se tramitarán por teléfono, fax, correo electrónico o videoconferencia. En el caso del cónyuge que reside en España podrá concertar una cita con el bufete de abogados o, bien, recurrir a estos otros métodos de comunicación. En este tipo de procedimiento el letrado que lleva el caso será el mismo para ambos cónyuges.

Desde Divorcio Express queremos señalar que la parte más compleja de un divorcio de mutuo acuerdo es la elaboración del Convenio Regulador. Cuando la pareja llegue a un entendimiento que permita crear dicho documento, ambas partes deberán firmarlo mostrando así su acuerdo. Tras este trámite el letrado asignado buscará un Procurador y presentará la demanda de divorcio, cuando la misma sea admitida a trámite la parte residente en el país deberá personarse en el día y hora señalado por el Secretario Judicial y el Procurador será el representante legal del otro miembro de la pareja que reside en el extranjero.

Otras publicaciones

Scroll al inicio