Mitos y realidades del divorcio que debes conocer

El divorcio se convierte en algunas ocasiones, en la única solución para una pareja que tiene un matrimonio que no da para más. Sin embargo, hay muchas personas que aún hoy en día son muy reticentes a dar el paso por determinadas creencias inciertas que circulan en torno a este tipo de procedimientos. Como despacho de abogados para divorcio express, creemos que es importante tener un conocimiento más amplio en torno a este tipo de falsas creencias y mitos que existen en relación al divorcio. Lo contamos todo, a continuación.

¿Qué mitos existen sobre el divorcio?

  • El divorcio es muy dañino para los hijos: el divorcio supone una situación estresante para los pequeños, pero no tiene por qué ser perjudicial si los progenitores gestionan el procedimiento de forma correcta y sin conflictos complicados. Un niño también puede ser feliz con padres divorciados.
  • Divorcio significa fracaso: nada más lejos de la realidad. En muchas ocasiones, dos personas forman parte de un matrimonio tóxico, es una vez que se separan cuando su comunicación y su vida es mucho más agradable, lo que es también más sano tanto para ellos, como para sus hijos y su entorno en general.
  • La solución para la insatisfacción es el divorcio: hay parejas que, en cuanto detectan actitudes desagradables por parte del otro cónyuge, creen que el divorcio es la única solución. Esto no tiene por qué ser así. El matrimonio es un aprendizaje constante y no siempre los problemas llevan al divorcio, sino que se pueden resolver algunas diferencias con más comunicación e incluso fortalecer la pareja.
  • La infidelidad es el principal motivo de divorcio: no siempre que se produce una infidelidad el resultado es el divorcio. Además, también hay otros muchos motivos por los que un matrimonio puede llegar a su fin.

Hay que tener en cuenta, que cada pareja es un mundo, no son todas iguales y no gestionan el divorcio tampoco de la misma manera en todos los casos. En Divorcio Express, creemos que la clave está en buscar un buen asesoramiento para llevar a cabo el procedimiento de la mejor manera y conseguir un acuerdo que satisfaga a ambas partes, y, sobre todo, a los hijos en común.

Otras publicaciones

Scroll al inicio